Síguenos en Facebook

Entradas populares

domingo, 10 de junio de 2012

Carne Fresca: Morild



Siguiendo nuestra tónica de presentar a bandas internacionales en proceso de profesionalizarse, hoy os presentamos a Morild, una banda de Rock Progresivo de origen Noruego con toques de sinfónico.

Morild nace en Trondheim (Noruega) y debuta en el mercado musical a lo grande en el año 2010, con un disco doble auto-producido llamado "Time to Rest".


En este LP quedan ilustradas sus máximas influencias tal y cómo rezan en su web: Camel, Mike Oldfield y Jethro Tull. A diferencia de otras bandas de los 70 cómo Génesis o incluso King Crimson, que siguen unas estructuras más complejas y dificiles de asimilar, Morild apuesta por unas melodías más digestibles y amenas.

En sus piezas predominan los sintetizadores tipo Moog e incluso instrumentos acústicos de cuerda, sin embargo, cuando la cosa se pone animada, no dudan en hacer uso de guitarras eléctricas con pesadas distorsiones cercanas al Metal, sin duda un toque moderno para una banda que se podría catalogar de "Metal Progresivo" en algunas ocasiones.

All I wanted, el tema de apertura del disco

El disco ha cosechado muy buenas críticas alrededor del mundo y la verdad no es para menos, tanto la composición cómo la grabación es de una altísima calidad, algo que nos deja claro que no se trata de una banda de chavales, pues algunos de sus componentes hace más de 30 años que son compañeros musicales.

Actualmente tenemos notícias de que la banda está trabajando en su segundo disco, previsto para ser lanzado en otoño del 2012







Tracklist:

  1. All I Wanted (The Whale Song)
  2. When The Night Turns To Morning
  3. Time To Rest
  4. Blackbird’s Lullaby
  5. Circus
  6. Early This Morning
  7. Apus Apus
  8. Two Glasses
  9. The Slave Ship- Part 1: Zong: Searching For Prey
  10. Part 2: Harbour Lights
  11. Part 3: Mercy


De izquierda a derecha: Odd-Roar Bakken, Nils Larsen, Alexander Holand Salgado y Jon Anders


Queremos agradecer especialmente a la banda y a Prog Sphere por habernos cedido una copia del disco versión coleccionista para su evaluación.


Myspace oficial

0 comentarios:

Idioma

Buscar este blog

Cargando...

Etiquetas